Llegó Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Finalmente llegó Fuchsia, el nuevo sistema operativo en el que viene trabajando Google desde 2016 y sobre el cual se especula que podría reemplazar a Chrome OS y Android, en el futuro. Esto último todavía no está confirmado pero lo que sí se sabe es que el sistema comenzó a desembarcar en la primera generación de las pantallas inteligentes Nest Hub, según informó 9to5Google.

Fuchsia es un proyecto Open Source del gigante informático que viene generando mucho que hablar pero del cual se conocen solo algunos detalles. Se sabe, por ejemplo, que Zircon es el núcleo de este sistema operativo, que es software libre y de código abierto.

Por su parte, tanto Android como Chrome OS están basados en Linux. El “kernel de Linux” es el núcleo de los sistemas operativos que utiliza Google, es el encargado de gestionar las instrucciones que establecen la conexión entre el hardware y el software de los celulares y otros dispositivos.

Ahora se podrá ver en a Fuchsia en acción gracias a la actualización de software que llega a los Nest Hub lanzados en 2018 y que reemplaza el sistema operativo Cast OS basado en Linux. Los usuarios tendrán la misma experiencia que venían teniendo con ese sistema, gracias al soporte de Flutter, que está diseñado para llevar aplicaciones a múltiples plataformas, incluido Fuchsia.

Fuchsia es un proyecto Open Source del gigante informático Fuchsia es un proyecto Open Source del gigante informático

La actualización basada en Fuchsia para Nest Hub se implementará en los próximos meses, comenzando con los equipos que son parte del Programa de vista previa, y luego irá llegando al resto de los dispositivos. Teniendo en cuenta que la interfaz y la experiencia no cambiarán, es posible que lo usuarios ni siquiera se den cuenta de este cambio.

Pero que vaya a pasar desapercibido por el usuario no quita que sea un cambio muy importante. Quizás Google tome este primer desembarco como una prueba para poder tomar más información respecto del rendimiento y evaluar si es necesario realizar ajustes.

Es posible que este sistema operativo sea empleado a futuro en móviles, equipos de domótica y computadoras portátiles. “Quieren insertar Fuchsia en dispositivos domésticos conectados, como parlantes controlados por voz, dentro de tres años, y luego pasar a máquinas más grandes, como las computadoras portátiles”, anticipaba Bloomberg en 2018.

Por su parte, Hiroshi Lockheimer de Google mencionó, en 2019, que el hogar inteligente puede ser el punto de partida para este sistema operativo

“No se trata solo de teléfonos y PC. En el mundo de IoT, cada vez hay más dispositivos que requieren sistemas operativos y nuevos tiempos de ejecución, etc. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con diferentes fortalezas y especializaciones. Fuchsia es una de esas cosas, así que estén atentos”, subrayó.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "Llegó Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*