Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, dijo que la postura de Alberto Fernández contra Israel los “perjudicó mucho”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, encabezará hoy la misión de la entidad que se reunirá con el presidente Alberto Fernández y antes del cara a cara de esta tarde habló sobre la decisión del Gobierno de calificar de “desproporcionada” la respuesta de Israel a los ataques del grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza y dijo que esa postura les generó muchos problemas.

“Esta adhesión nos ha perjudicado mucho”, dijo en alusión también al apoyo argentino a una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de Israel y asimismo calificó de “bipolar” la relación con la Argentina porque aseguró que al mismo tiempo es muy buena.

“Es doloroso. Me llama la atención esta adhesión a una decisión que es absolutamente irracional”, insistió y tras ello remarcó que los demás países que firmaron el documento para investigar a Israel, como por ejemplo Rusia, China, Venezuela, Cuba y Filipinas, no son ejemplares como para tomar ese lugar. “Es como poner al Gordo Valor o a otros delincuentes para analizar nuestras conductas”, afirmó.

Respecto de las repercusiones en la comunidad judía local tras la decisión de Fernández, Knoblovits aseveró que significó “un crecimiento del discurso de odio”. Por último, contó que la reunión fue convocada por el Presidente, que este será el primer encuentro que sostienen y dijo: “Habrá explicaciones. A la DAIA no le gustan las antipatías, estoy dispuesto a escuchar, espero que esté dispuesto a escuchar”.

En esta imagen del 10 de mayo de 2021, se ven cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel. (AP Foto/Khalil Hamra, Archivo)
En esta imagen del 10 de mayo de 2021, se ven cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel. (AP Foto/Khalil Hamra, Archivo)

La postura argentina

Semanas atrás, en medio del punto más álgido de la escalada de violencia entre Israel y el grupo terrorista Hamas, Cancillería emitió un comunicado en el que expresó su preocupación, condenó los hechos e hizo un llamado al “cese al fuego”. Además remarcó el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que desencadenó una serie de críticas.

“La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, comenzaba el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, a cargo de Felipe Solá.

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, dijo que la postura de Alberto Fernández contra Israel los “perjudicó mucho”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*