Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron un 40% de aumento para empleados del Congreso

Los trabajadores del Congreso de la Nación cerraron un acuerdo con las autoridades de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para recibir un aumento durante 2021, ubicandose 5 puntos por arriba de la nueva pauta salarial del 35%.

Los gremios que agrupan a los empleados estatales lograron una suba del 40% y que va a ser abonado en cuatro pagos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

De la reunión formaron parte de presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Sin debate y con consenso, el Senado convirtió en ley la postergación de las PASO

Encabezando la negociación por parte de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Por su parte, también participó la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

“Es para destacar la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los titulares de ambas Cámaras”, explicaron a diferentes medios desde APL luego de concretar la paritaria 2021.

Congreso de la Nación

La reunión, que se dio en la oficina de Cristina Fernández de Kirchner, terminó negociando una suba de 5 puntos por delante de la nueva pauta salarial del 35%, luego de que los resultados estimados en un 29% de inflación por el plan económico del ministro de Economía, Martín Guzmán, se reflejaran con fuertes cambios.

En los primeros días de marzo, los empleados legislativos completaron la negociación salarial del año pasado. En ese caso, se había definido en un pago de tres tramos y en un aumento del 25%. Este convenio fue dispuesto con una suba del 7% en noviembre, 8% retroactivo en febrero del 2012 y 10% en abril.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Cristina Kirchner y Sergio Massa firmaron un 40% de aumento para empleados del Congreso"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*