Provincia de San Juán: Vialidad Provincial trabaja en el ensanche de calle Rodríguez

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realiza tareas de ensanche de calzada y puente en calle Rodríguez, en los departamentos Chimbas y San Martín. Los trabajos incluyen obras complementarias y se ejecutan en una longitud de 1100 metros, adicionando 4 metros al ancho de la calle.

El equipo de la DPV, trabaja también sobre el mejoramiento de la estructura de un desvío adicional con aporte de material. Esto, para habilitar el tránsito en tareas posteriores sobre la obra que impliquen el corte del tránsito sobre la calzada. Complementariamente se realiza la conformación de pedraplén, para aumentar la capacidad portante del paquete, la conformación de sub-base y base con aporte de material de cantera San Martin, perteneciente a la DPV. Se contempla extender 250 metros adicionales al proyecto, para generar la transición final de un ancho de 11 metros al actual de 7 metros.

A su vez, la repartición ejecuta el ensanche del puente, en donde se realizó: extendido de caños galvanizados que conforman la alcantarilla, relleno, compactación, hormigonado y colocación de gaviones de respaldo.

En toda la zona de la obra se reforzó, junto al equipo de Seguridad e Higiene y la División de Señalamiento de la DPV, la debida señalética para el orden y regulación de velocidad. De esta manera, se busca evitar inconvenientes mayores en la zona, dada la gran cantidad de vehículos pesados que circulan a gran velocidad.

Los trabajos cuentan con un 60% de avance de ejecución y buscan generar un gran impacto en la zona, favoreciendo su crecimiento y el de las actividades económicas. A su vez, tiene como objetivo garantizar seguridad y bienestar en los usuarios de los distintos departamentos.

Sea el primero en comentar en "Provincia de San Juán: Vialidad Provincial trabaja en el ensanche de calle Rodríguez"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*