Comenzó la capacitación sobre presupuesto con perspectiva de género

El pasado martes 20 de julio se dio inicio a la nueva propuesta llevada a cabo por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete de Ministros, que contempla un programa de formación para las provincias con respecto al desarrollo de estrategias en clave de género que impacten en los presupuestos.

Esta formación, que es dictada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), consta de cuatro encuentros sincrónicos y tiene como objetivo la reflexión y el aprendizaje de herramientas que contemplen medidas específicas para la reducción de las brechas de género. En esa línea, esta capacitación está enfocada en relación a las políticas que viene implementando la provincia de San Juan a favor de la igualdad y equidad de género, en consonancia con las medidas implementadas en Nación.

​​​Este enfoque es transversal, lo que no implica un aumento del presupuesto actual, sino que se basa en la identificación de las políticas de género dentro de los programas y proyectos existentes, siendo el objetivo principal avanzar hacia la igualdad de género y así cerrar brechas existentes en la temática. La intención del Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es incorporar en forma progresiva la mirada de género en sus presupuestos.

Participaron de la primera clase: la directora y la subdirectora de Presupuesto y Control Financiero, Graciela Román y Celina Encina, acompañadas de sus equipos de trabajo. Al mismo tiempo, asistieron al inicio del curso integrantes de las direcciones administrativas de los Ministerios de Gobierno, Turismo, Educación, Producción, Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Estado de Deportes.

Sea el primero en comentar en "Comenzó la capacitación sobre presupuesto con perspectiva de género"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*