Sabrina Ajmechet, la candidata de Patricia Bullrich para la lista de María Eugenia Vidal

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, comienza a llenar los casilleros “entrables” de la lista de diputados nacionales que encabezará María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas legislativas con alfiles que promueven sus aliados en el distrito.

Hoy fue el turno de la titular de Pro, Patricia Bullrich, quien anunció que la politóloga Sabrina Ajmechet ocupará un puesto en la nómina de Juntos por el Cambio en la ciudad. “La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia”, remarca Bullrich, en un video que grabó en el búnker de Pro, en Balcarce 412. “Por eso, impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina, una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir”, agregó la exministra de Seguridad, que ya colocó en el cuarto puesto de la lista de Vidal a Fernando Iglesias, uno de los legisladores que buscará renovar su banca en los próximos comicios.

Ajmechet, de 39 años, es profesora de Pensamiento Político Argentino (UBA) y vicepresidenta del Club Político Argentino. La postulante elegida por Bullrich para acompañar a Vidal, Martín Tetaz (UCR) y Paula Oliveto (CC), entre otros, es doctora en Historia y fue columnista en LA NACION, Clarín y Perfil. Además, conduce un programa en CNN Radio.

Según fuentes de Pro, Ajmechet se ubicará en el séptimo lugar de la lista, un puesto entrable en la calculadora del larretismo. En las PASO del 12 de septiembre, la lista promovida por el alcalde enfrentará al espacio de Ricardo López Murphy y la nómina que lideran los díscolos del radicalismo porteño: Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein, Ricardo Gil Lavedra y Jesús Rodríguez.

Ajmechet agradeció la propuesta de Bullrich y se mostró entusiasmada por el desafío: “Vengo comprometida desde hace muchos años con la política, más con el análisis, pero estamos en un momento en el que siento que tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina el país en el que queremos vivir, en el que queremos que nuestros hijos vivan, por ello yo quiero brindar mi aporte”, afirmó.

Horas antes del anuncio de Ajmechet, Silvana Giudici, integrante del círculo de confianza de la exministra, había comunicado su rechazo al ofrecimiento de Bullrich para competir como candidata a diputada nacional en la Capital. Giudici prefirió mantener su cargo en el Enacom, donde representa a la oposición, y su rol en la estructura de Pro.

“Desde allí seguiré defendiendo los principios constitutivos de Juntos por el Cambio. La pluralidad de voces, la libertad de expresión y el respeto por las garantías constitucionales son los límites que deben hacerse respetar siempre, mucho más, ante sectores políticos que permamentemente buscan restringir el disenso y la libertad de prensa”, expresó.

Días atrás, Maximiliano Guerra también había declinado la posibilidad de subirse al ring en los próximos comicios. “Declino a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al Pro como a Juntos por el Cambio”, dijo el exbailarín.

Fuente: La Naciòn

Sea el primero en comentar en "Sabrina Ajmechet, la candidata de Patricia Bullrich para la lista de María Eugenia Vidal"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*