Los candidatos presidenciales se comprometieron con la Iglesia a debatir

Luego de las declaraciones del jefe de gabinete nacional, Anibal Fernandez, sobre el envió de una ley al Congreso para que los debates presidenciales sean obligatorios, la iglesia a través de Monseñor Lozano afirmó que los precandidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa confirmaron que debatirán.

Monseñor Lozano, en dialogo con radio América, sostuvo que » los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO». Y resaltó «que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate».

A su vez la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó la «farandulización de la política» y remarcó que para las elecciones presidenciales se deben elegir candidatos «por sus ideas y proyectos» y no por su imagen. Dichas afirmaciones fueron realizadas por su secretario general Carlos Malfa luego de las apariciones publicas en ShowMatch de los tres precandidatos.

 

 

Sea el primero en comentar en "Los candidatos presidenciales se comprometieron con la Iglesia a debatir"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*