Scioli: «Le propuse un debate a Mauricio Macri»

El candidato presidencial por el Frente Para La Victoria, Daniel Scioli, reveló que ante un eventual balotaje le propuso deabtir a su principal competidor, Mauricio Macri. «Me parece importante dar un debate antes del balotaje», dijo en conferencia de prensa. El FPV ganó ayer con el 36,86 por ciento de los votos ante el 34,33 por ciento que obtuvo Cambiemos, por lo cual deberá realizarse una segunda vuelta que defina el resultado. Todos los resultados.

Al comenzar, Scioli dijo que se comunicó con «la flamante gobernadora María Eugenia Vidal» y se puso a su disposición: «Para que pueda tener contacto con mi equipo y tomar la posta de la provincia». En el mismo sentido, el gobernador de Buenos Aires contó que saludó «a quien salió segundo, Mauricio Macri» y destacó la perseverancia de Massa.

Con respecto a la victoria electoral que obtuvo ayer el espacio que integra Daniel Scioli destacó que «Argentina realizo una jornada electoral espectacular» y agradeció a quienes los votaron «y a quienes no». «Muchas veces la palabra “cambio” puede ser atractiva, pero nos tenemos que quedar con una discusión profunda y ver qué tipo de cambio queremos», advirtió e hizo una referencia a los ocurrido en Brasil y en Uruguay «donde la derecha buscó su espacio instalando la palabra cambio sin especificar a qué se refería».

Para despejar dudas, el candidato aseguró que «hay que priorizar el trabajo, la industria nacional, el desendeudamiento, la recuperación de YPF, de los ferrocarriles y el desarrollo de logística». Scioli reiteró que con la presidenta de la Nación son «un equipo» y arremetió: «No es un juego de palabras, veamos la posición política, y decisiones que han tenido. ¿Cuál fue la decisión de Macri sobre los Fondos Buitres?»

Con miras al balotaje, el gobernador convocó a los argentinos que «comparten la importancia de que el país tenga un rol activo del Estado, hay que garantizar políticas de inclusión social, involucrando también a quienes votaron a Stolbizer, a Rodríguez Saa, como un peronismo que busca mas federación». Scioli puso especial énfasis en los votantes del Frente Renovador, con quienes expresó compartir ideas «como con los jubilados y ganancias, también la articulación de los tres poderes del Estado en la lucha con el narcotráfico».

«Hicimos un análisis profundo desde la autocritica, jamás me voy a enojar, sabemos que es una elección y que hay que darle una lectura, con experiencia y lo que significa tener 9 millones de votos» por ser el espacio político más votado. Por esto, afirmó que «el problema lo tiene Macri». «Ganamos las PASO, no hay dos sin tres, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre», alentó.

Para finalizar, Scioli recordó su historia personal: «Si hay una historia puesta a prueba sobre la voluntad es la mía, tengo la fe, ganamos la elección y sé que no quieren un cambio para atrás, me parece apasionante esta oportunidad» y concluyó: «Si hay un candidato coherente y que sostiene una idea es quien les habla y eso a los argentinos les tiene que dar confianza».

Sea el primero en comentar en "Scioli: «Le propuse un debate a Mauricio Macri»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*